¿Qué es el CorelDRAW? ¿Qué se puede hacer con él?

El CorelDRAW es un programa de dibujo que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas.
Esta aplicación comparte algunas funciones básicas con el Paint, como el trazo de líneas y de formas preestablecidas, la posibilidad de cambiar su tamaño, su orientación y su color, e introducir texto en el área de trabajo.
Sin embargo, el CorelDRAW se diferencia del Paint en dos aspectos principales. Por un lado, el CorelDRAW trabaja sobre los objetos y no sobre el lienzo, de modo que es posible transformar cada objeto de modo individual sin afectar el resto del dibujo e incluso alinear, agrupar y distribuir los objetos reversiblemente. Por otra parte, presenta una amplia gama de opciones que permiten transformar esos objetos aplicando características de formato predeterminadas o personalizadas.
Utilizando el CorelDRAW, es posible añadir curvas, sombras y perspectiva a los objetos, modificando los nodos y los puntos de fuga. También se puede colorear los dibujos con una gama de colores presentes en distintas paletas, que se pueden combinar para generar rellenos uniformes, en degradé, con patrones o con texturas.
CorelDRAW ofrece la posibilidad de transformar los dibujos a mano alzada del usuario en figuras definidas, y de emplear efectos artísticos como pinceladas o siluetas. La última versión de esta aplicación incluye además algunas herramientas propias de los programas de edición de imágenes, que permiten regular el enfoque, las técnicas de pintura, el ruido y las texturas de las imágenes que se inserten en el dibujo.